fbpx

RD 433/1988 GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias: “Los Dietistas-Nutricionistas desarrollan actividades orientadas a la alimentación de las persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas , y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.” […]

Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias:

“Los Dietistas-Nutricionistas desarrollan actividades orientadas a la alimentación de las persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas , y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.”

Como parece ser que las funciones del Graduado en Nutrición Humana y Dietética no están reguladas legalmente acudimos al documento de consenso firmado en el año 2003 entre representantes de las universidades españolas que imparten la titulación y la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Este documento recoge y divide las funciones de los Dietistas-Nutricionistas:

  • Clínica; actúa sobre la alimentación de la persona sana o enferma teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.
  • Comunitario; enfocado en la salud pública. Actúa sobre la población general desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, prevención y salud general así como de educación alimentaria.
  • Restauración colectiva; participando en la gestión y organización, velando por la calidad y salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción. Formación al personal de servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria. Planifica menús y valora el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.
  • Dietista en la industria; asesoramiento en la innovación de nuevos productos y marketing relacionado con la alimentación.
  • Docencia; formador en centros públicos y privados en materias relacionadas con la alimentación y la salud.
  • Investigación; actúa en materia de investigación y desarrollo en los campos de alimentación, nutrición y salud.

Enlaces de interés:

Perfil de las competencias del titulado universitario en nutrición humana y dietética

Contacto

Si estás interesado en Aumenta+ necesito hacer una videollamada contigo para saber si voy a poder ayudarte al 100%. Hablaremos sobre tus objetivos y así sabremos si Aumenta+ se adapta a ti. La videollamada no tiene coste ni compromete a nada.